Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 31 de diciembre de 2016

El regalo mas bonito del mundo...




Terminamos 2016 cerrando muchas puertas...ha sido un año duro para nosotros en algunos sentidos.Comenzamos haciendo forma como familia a una ilusión muy grande que desde hace años teniamos,para dar un futuro mejor a Natalia...un sueño maravilloso que procuraría su bienestar.Se nos torció por razones ajenas a nosotros y nos hizo llorar mucho...pero el destino quiso que ese sueño no se perdiera y con mucha lucha,continuamos dandole forma y poco a poco empieza a hacerse realidad...nos queda camino por recorrer y va a ser un camino dificil...pero quien dijo que alcanzar los sueños fuera facil?
Así que como la vida da muchas vueltas,me alegra sentir que finalizamos el año muy,muy felices...con sueños tomando forma,mas unidos que nunca,luchando por nuestra princesa que todo lo vale y sintiendo un enorme orgullo por nuestro hijo.

Y esta entrada va en honor a él...y solo a él,porque es la mejor persona que conozco,la persona con más valores que he conocido en mi vida.

Hace poco,tuve una reunión con su tutora y me sorprendió que lo llamara a él ya que normalmente las tutorias son sin los niños.La razón fue que quería decirle unas palabras delante mio...y me tuve que contener para no llorar y ya le dije que le agradecía de corazón que lo hubiera hecho,me pareció uno de los gestos mas bonitos que una maestra puede tener hacia un alumno.Sentirse orgullosa de él y decirle lo que le dijo,es de las cosas mas bonitas que he visto a hacer a nadie.Y esto fue lo que le dijo: "No te voy a hablar como maestra,Santi...ni como madre de tu amiga (su hija es la mejor amiga de mi hijo)...te voy a hablar como persona que te conoce bien.Sé que eres un estudiante brillante y estudies lo que estudies conseguirás lo que te propongas,de eso no tengo duda,así que estudia lo que te haga feliz...pero te voy a pedir un favor personal:Estudia algo relacionado con lo social,con ayudar de alguna manera a la gente...porque tienes algo especial en tu interior que la sociedad necesita.Hay personas que nacen para hacer cosas necesarias para la sociedad y yo sé que tú tienes ese "algo" dentro y que un dia harás algo importante...solo te pido eso,porque el mundo necesita personas como tú para poder mejorarlo"

Y como madre,se me acelera el corazón al sentir que ese sentimiento que yo tambien comparto hacia mi hijo,no és solo mio...que ese "algo especial" que lleva dentro,lo ve mas gente...

El dia de navidad nos dio una carta de regalo a su padre y a mi,era una redacción sobre la familia que habia echo algunas semanas atrás...su tutora ya me lo dijo,que la tenía guardada ella pero que no quería enseñarmela porque se la daría a Santi al finalizar el trimestre para que él nos la diera cuando quisiera...y quiso darnosla en navidad.

La emoción de su padre y mia no puede describirse con palabras y con permiso de mi hijo,que me ha dicho que le parece estupendo que la comparta,aquí os la dejo...Te quiero más que  a nada en este mundo,porque tú y tu hermana,sois mi mundo y sin vosotros no tengo mundo...



Hoy quiero agradecer que tengo la mejor familia que puede tener una persona,una familia que se cuida y que se preocupa por los demas.No és perfecta,pero gracias a ello sé que la perfección no te enseña valores.

Tengo un padre responsable,listo y que siempre me sacará una sonrisa.

Una madre que me enseña que la vida se tiene que disfrutar pero asegurandote que los tuyos la disfrutan contigo.

Y por ultimo,mi hermana,que me ha enseñado que todos somos iguales;desde un rey hasta un perro de campo...que la felicidad no es algo material,que la sociedad no te debe cambiar,sino que tú debes cambiar la sociedad todo lo que puedas e infinitas cosas mas.

Mi familia cada dia se preocupa de mi,ya que aunque la vida no nos lo ha puesto facil,nos tenemos los cuatro y nos tendremos por siempre.




Santi Pérez













4 comentarios:

  1. Que post más emotivo para acabar el año.
    Mis mejores deseos para tu bonita familia

    ResponderEliminar
  2. Que aquest nou any 2017 que just acabem d'encetar, pogueu veure realitzats tots els vostres somnis.
    Les families que tenim la sort de tenir a una persona amb autisme entre nosaltres, tenim la possibilitat de vetllar i lluitar sempre per aconseguir el seu millor benestar, i aquesta lluita diaria és el que ens encoratge a continuar, i malgrat els esforços i les desil.lussions que a vegades ens por reportar, es font de riquesa en les nostres vides i la satisfacció de mirar enrere i valorar el llarg cami que ja hem recorregut.

    ResponderEliminar
  3. Vi una película sobre el autismo y muchas preguntas se plantearon. Soy parte de esta sociedad que no tiene autistas en su entorno inmediato y que nuestra ignorancia les complica la tarea a los padres del niño con autismo.
    Todos tenemos el deber de comprender y colaborar por una sociedad diversa e inclusiva.
    Leí varios post y gracias a esto voy aprendiendo a ser como Santi.
    Feliz año nuevo a todos. Me encanta este blog y todas vuestras vivencias compartidas. Un fuerte abrazo a todos y a todas.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes,soy padre de raul de8 años un niño con tea,,en mi familia ocurre algo parecido su hermana lucia de 12 años para nosotros es la mejor terapeuta que tiene raul le enseña juega le hace rabiar y mucho,sus prefosras no han dicho que es digno de ver el amor que se tienen,en el colegio cuando a raul necesitaba algo a la primera que buscaba era a lucia y siempre lo arreglaba,nosotros queremos estudie algo que este relacionado con niños pero eso el futuro ya dira nada mas decirte que me he sentido muy identificado con tu relato,muchasbgracias por este maravilloso blog

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...